Ayer el 15 M acudió al pleno Municipal. Pudimos entrar sin ningún problema en esta ocasión.
Las apreciaciones que comentamos después:
- El equipo de gobierno del Ayto parecían muy nerviosos por nuestra presencia y contestaban a las preguntas de forma cortante y seca.
- Ante las preguntas de la oposición( iu)por espacios para cartelería de los/as vecinos/as, ADMITIERON DE FORMA CLARA Y SIN PUDOR QUE HICIERON RETIRAR TODOS LOS CARTELES DEL 15M EN FIESTAS (con rodeos) con la excusa de que habíamos invadido las vías principales(¿carteles?).
- Se mostraron muy enfadados por el reparto de convocatoria del pregón en la paellada (con rodeos), argumentando que se contaminan las mentes infantiles en la semana de fiestas. (que argumento más infantil).Se hace recordatorio de mantener la limpieza (no con las piernas a 90€ pero sin con 15M)
El caso es que parece que el 15 M les ha pillado por sorpresa y las reacciones no las controlan. No se sabe si es temor, cabreo, "ganas de intervenir"...
Por otro lado se presentó el problema de la protectora de animales, mucho agradecer la labor... pero ninguna solución, salvo el "matadero de Diputación".
Se pidideron ampliaciones de crédito para obras, tras aburridas lecturas de ordenanzas, que no entregaron ni a la oposición.
Se destacó el tema de LICEO FRANCÉS: Ocupa espacios públicos para sus clases sin pagar tasas cuando a sus alumnos, cuando se matriculan, les cobran un dinero extra por el servicio de instalaciones deportivas. Además, luego hay lavado de cara con donaciones a ong´s.
A todo esto hay que añadir el penoso comportamiento de ciertos concejales, quizás porque estaban molestos por nuestra presencia, o quizás porque la falta de modales y formas a la hora de hablar brilla por su ausencia en el pleno de nuestro pueblo, Laguna de Duero.
Para terminar, animamos desde el 15M Laguna de Duero a acudir a los plenos, último martes de cada mes. Se avisará en el calendario de este blog de estos acontecimientos.
¡Debemos enterarnos de lo que hacen con nuestro dinero y con nuestro pueblo¡