Queremos reafirmar nuestro convencimiento de la necesidad de llevar a cabo unos puntos consensuados de actuación que ya hemos planteado en los meses precedentes:
- Reforma de la Ley Electoral y Democracia participativa
- Control de la banca y los mercados financieros
- Transparencia de la clase política y eliminación de sus privilegios
- Reforma laboral y derecho a un trabajo digno
Nos encontramos en un marco en el que los grandes poderes políticos y económicos están generando miedo en la población para ejercer su presión sin resistencia alguna. Actuaciones como el Pacto del Euro o la Reforma de la Constitución proponen una limitación del déficit público, aunque realmente lo que buscan es un recorte de los servicios públicos con la consiguiente apertura al gran negocio privado de las áreas públicas. Esto nos lleva a una demolición intolerable del Estado de Bienestar, al que no debemos a renunciar.
Medidas como los rescates bancarios, orientados eminentemente al sector privado, han generado el 60% del déficit público, mientras las pymes no tienen crédito y los ciudadanos nos vemos ahogados por unas hipotecas abusivas y la imposibilidad de obtener vías de financiación. Entendemos que los verdaderos lesionados son los ciudadanos y ciudadanas que no han provocado la crisis, mientras las grandes entidades financieras se lucran.
La vivienda, el trabajo y los servicios públicos no son privilegios. Las reformas laborales y los recortes en los servicios lesionan los derechos buscando el beneficio de los poderes económicos.
Nos sobran los motivos para salir a la calle a manifestar nuestra indignación.
Exigimos Justicia económica, política y social. Unidos por un cambio global.
844 Ciudades en 75 países
Toman la calle el 15 de Octubre
¿Y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario