viernes, 25 de noviembre de 2011

PRÓXIMO PLENO MUNIICIPAL

El Martes 29 de noviembre de 2011 a las 18 Horas se celebrará el Pleno mensual del Ayuntamiento de Laguna de Duero en el Salón de Plenos. Es todos los finales de mes.
Cualquier ciudadano/a  puede acudir puesto que es abierto a lo largo de toda la sesión. Se puede entrar libremente.
En el último se informó de una brutal subida de impuestos de  Agua (263%) del IBI y de la Tracción mecánica de vehículos. También de un costoso crédito para pagar deudas de trabajos y servicios  no pagados en su día a establecimientos y empresas de Laguna.
Animamos a todas/os las laguneras y laguneros a que acudan  a estos plenos, que son uno de los pocos espacios de participación que como ciudadanía nos quedan en esta llamada democracia de baja participación. NO SE PUEDE INTERVENIR DIRECTAMENTE, a no ser que se cumplan unos interminables requisitos burocráticos.
Es fundamental que nos enteremos que hacen los representantes políticos con nuestro Ayuntamiento y con nuestro dinero.
EXIGIMOS a los representantes políticos de la Corporación Municipal que expliquen en estas sesiones con lenguaje claro para que la ciudadanía entienda lo que se trata. El Salón del Pleno no puede ser una sala decorativa revestida con maderas nobles, donde los representantes que nos gobiernan hablen para sí mismos con tecnicismos que sólo ellos por su función y dedicación remunerada entienden. Es un ejercicio de salud democrática dar cuenta a los ciudadanos de forma que la información sea entendible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario